Consideraciones a saber sobre Falta de comunicación



El lengua corporal es clave en todo intento de comunicación y puede afirmar mucho más de ti de lo que expresas con palabras.

Por ejemplo: cuando el emisor no utiliza expresiones de cortesía en situaciones en las que sí se requieren desde el punto de pinta del receptor.

En las situaciones que te sientes incómodo tiendes a cruzar piernas y brazos, o a mover reiteradamente un objeto con las manos. Esto puede desmotivar al interlocutor y provocar que se corte la comunicación.

⁠ Requiere respetar las diferencias con el otro y enterarse llegar a acuerdos comunes. Implica trabajar conjuntamente por la relación, es decir “comprometerse” con ella.⁠

Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su desacierto y mala crianza, que el que empieza a platicar antes de que su interlocutor haya concluido”.

El compromiso todavía implica estar dispuestos a ceder en ciertas situaciones, a escuchar al otro, a expresar las propias deyección y a trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes.

Sustentar un lenguaje corporal destapado es fundamental en cualquier conversación, aunque que revela que estás interesado en lo que te están contando. En la escucha activa, la persona se incluya Levemente en torno a adelante y tiene un seña de interés en la cara.

Terminología no entendible: here El uso de jerigonza, tecnicismos o términos especializados sin una explicación adecuada puede dejar a algunas personas sin comprender el mensaje.

Evita la prisa por responder de inmediato, ya que esto puede interrumpir el flujo de la conversación y dificultar una comunicación efectiva.

Gran parte de los errores que cometemos en nuestra vida podrían evitarse aprendiendo a escuchar. Estamos acostumbrados a interpretar conductas en emplazamiento de observar, escuchar y entender.

La comunicación verbal implica el uso de palabras habladas o escritas, mientras que la comunicación no verbal incluye gestos, expresiones faciales y otros signos que acompañan la palabra y que pueden alterar su significado.

La escucha activa consiste en dedicarte a mejorar tus habilidades para escuchar. Y eso incluye ponernos alertas respecto a nuestras reacciones, y más aún sobre nuestras tendencias.

Invertir un tono de voz adecuado: El tono de voz es una parte fundamental de la comunicación verbal. El uso de un tono adecuado se traduce en adaptar la entonación, el bombeo y el ritmo de la voz al contexto del momento.

Se puede aprender a escuchar mejor, a no interrumpir, a mostrar interés Verdadero por lo que nos comunican, todo esto es un proceso que mediante la terapia psicológica podemos desarrollar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *